Home » Media Partner

Nuevo Media Partner: Camerata Rotterdam

La Camerata de Rotterdam se convierte en nuevo media partner de la AEPH. Esta orquesta de cámara formada por jóvenes músicos profesionales, graduados en conservatorios holandeses, no tiene «etiquetas». Manteniendo los valores de la música clásica, acercan ésta al auditorio desde su propia interpretación. Simplemente es algo que tienes que ver, escuchar y sentir para experimentar por ti mismo su estilo único de hacer música.

 La música clásica genera experiencias únicasLa Camerata Rotterdam es una agrupación instrumental con carácter propio y con las ideas claras. Sus conciertos salen de los arquetipos tradicionales de música de cámara, pero manteniendo la esencia de la música clásica. Ellos creen que la música de cámara ha de disfrutarse en un ambiente distendido, sin ningún tipo de protocolo o traje de etiqueta. La duración de los conciertos es de una hora tras la cual los músicos se mezclan con el auditorio para conocerlo de primera mano; mientras esto tiene lugar el resto de músicos de la agrupación continúan tocando música para crear esa atmósfera única que sólo la música clásica puede lograr.

¿Qué es Camerata Rotterdam?

Camerata Rotterdam es una orquesta de cámara fundada en 2009 por jóvenes profesionales graduados en conservatorios holandeses que tiene como objetivo servir como trampolín a jóvenes músicos profesionales en sus primeros comienzos. Camerata cree en la música como medio para transmitir experiencias increíbles y emociones intensas que mueven a quien lo escucha. Esta es la razón por la cuál ellos no quieren hacer de la música clásica algo diferente; pero sin embargo, sí quieren que la audiencia experimente la música clásica de una manera distinta, a través de su interpretación única.

orquesta

¿Y quién lleva la batuta en esta orquesta?

Pues no podía ser otro que el director de orquesta español Roberto Bautista, graduado por el Codarts Hogeschool voor de Kunsten Rotterdam en 2012. Roberto comenzó en el mundo de la música como violinista en Sevilla, España. Años más tarde decidió dirigirse a Holanda para continuar con su formación musical en Codarts, Rotterdam. En la actualidad es el Director de Camerata Rotterdam.

robertobautista

¿Dónde y cuándo puedes disfrutar de sus conciertos?

 ¡No te pierdas a la Camerata Rotterdam en concierto!Realizan varios conciertos a lo largo del año. El próximo concierto tendrá lugar el 10 y 12 de noviembre en Rotterdam, pueden consultar ya en nuestra web. Además la AEPH se ha convertido en media partner de la Camerata de Rotterdam, por lo que nuestros socios disfrutarán de promociones especiales en la adquisición de entradas. Os mantendremos informados de sus próximos conciertos.

Página web: www.cameratarotterdam.com