Home » Agenda de eventos en Holanda

Taller de escritura creativa – Instituto Cervantes de Utrecht

El Instituto Cervantes de Utrecht ofrecerá a partir del próximo mes de enero un Taller de Escritura Creativa para todos aquellos que siempre han tenido el deseo de escribir, pero nunca han sabido por dónde empezar. El taller, impartido por la profesora de español, traductora y escritora Kristina Goikoetxea Langarika, consistirá en seis clases los sábado alternos durante tres meses. En cada sesión los alumnos explorarán el proceso creativo del escritor, su profesión y las herramientas con las que cuenta, pero sobre todo podrán escribir para descubrir así el escritor que todos llevamos dentro.

 

 

“Lo que más importa es la historia que quieres contar, no el idioma en el que la escribes. Del mismo modo que en la música, lo que más importa es la melodía que inventas y no el instrumento en el que la tocas,” esta fue la contestación que recibió Kristina Goikoetxea por parte del profesor y escritor iraní Kader Abdolah durante sus clases de escritura creativa, tras exponerle sus dudas sobre escribir en una lengua distinta a su lengua materna. “El idioma siempre te lo puede corregir alguien, pero la historia sólo la puedes inventar tú”. A partir de ese día, la profesora de español, traductora y profesora, Kristina Goikoetxea, prometió nunca más utilizar el idioma como excusa para no contar su historia.

Durante el desarrollo de este taller los alumnos podrán explorar el proceso creativo del escritor, su profesión y las herramientas con las que cuenta, pero sobre todo podrán escribir y escribir para descubrir, de este modo, el escritor que todos nosotros llevamos dentro.

Fechas: 11 y 25 de enero; 8 de febrero y 1, 15 y 29 de marzo

Horario: De 10:30 a 13:30

Número de plazas: mínimo 6, máximo 12.

Inscripciones a través de: https://clicutrecht.cervantes.es/es/cursos/4091