Home » Agenda de eventos en Holanda

Art Singel 100 – Exposición Philippe Bouttens

El próximo jueves 27 de marzo a las 17 horas, la Galería ART Singel 100 inaugurará la nueva exposición de pintura y escultura de cerámica del artista Flamenco: Philippe Bouttens. Abrirá la exposición, el representante diplomático del Gobierno Flamenco en los Países Bajos, D. Filip D’havé.

Desde el 27 de marzo hasta el 19 de abril, podrán disfrutar de esta interesante exposición.

 

Philippe Bouttens ( Kortrijk , 1951 ) estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Gante. Ya en la academia se dedicó a pintar animales salvajes. Su temática de un mundo tropical de sueños no ha cambiado a lo largo de los años. Philippe Bouttens fue, junto con Yvan Theys y Godfried Vervisch, uno de los principales exponentes del nuevo movimiento expresionista de los años ochenta en Flandes.

 

Bouttens no sólo pinta animales, se expresa desde dentro del animal. El resultado es de una sensualidad carnívora o de una belleza cruel. De repente aparece una forma humana en ese mundo febril de Bouttens, un cuerpo de brillante y tersa piel. Fría y ciega, fatalmente herida delante de un vestuario de imponente color azul cielo. Un ser arrojado al centro de una vida llena de color. No, estas pinturas no son sólo imágenes, son un retrato del mundo real . Se dice que el hombre es el animal más cruel que existe. La política , la religión, el control social aseguran que la bestia dionisíaca que hay en nosotros siga estando encadenada . Pero la bestia no está muerta, sólo dormida . De vez en cuando rompe la cadena y como un tigre viola toda la belleza que encuentra en su camino. La bestia no está muerta, sólo dormida.

 

Inauguración: Jueves 27 de marzo, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Horario Galería: Miércoles a Sábado 14:00 – 17:30, el 1er Domingo de mes (bajo cita previa).

Desde el 27 de marzo hasta el 19 de abril de 2014.

Lugar: Art Singel 100, Singel 100, 1015 AD Amsterdam

Para más información: www.artxs.nl/bouttens.htm

www.artxs.nl